Viceministro de Transportes señala que tramo Canaletas-Entre Ríos está deteriorado

el Andaluz/Tarija

El Viceministro de Transportes, Jorge Sardan, después de reunirse con el sector del autotransporte, informó que no tuvieron resultados sobre el tramo Canaletas-Entre Ríos.

El transporte exige que la Gobernación transfiera el tramo caminero a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que esta instancia se haga cargo del mantenimiento.

Sardan, señaló que la Gobernación de Tarija pretende hacer la transferencia de un tramo que se encuentra deteriorado.

“hay una tozudez bastante fuerte de la Gobernación, de entregárnosla y traspasárnosla lo antes posible, este tramo no se ha hecho un mantenimiento adecuado hace 6 años atrás y ellos pretenden que vulneremos la ley con un simple acta de entrega”, expresó.

Mencionó, que se requiere de una norma, para que se pueda hacer efectivo el traspaso de la carretera al Gobierno Nacional.

Sardan, dijo que el tramo Canaletas-Entre Ríos se encuentra deteriorado y que en poco tiempo podría estar intransitable.

Remarcó, que el Gobierno puso sus buenos oficios para dialogar y aclaró que ellos están dispuestos a recibir el tramo caminero y que no es necesario que esté en condiciones óptimas, pero por lo menos debe estar en condiciones aceptables.

Para el viceministro el paro que pretende acatar el transporte en Tarija, es injustificado.

Reiteró, “Canaletas-Entre Ríos no podemos intervenir (…) vamos a buscar alternativas para solucionar el tramo”.

Deja un comentario