Policía recaptura en menos de media hora al ex míster Bolivia, acusado de feminicidio

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Marcelo Ostria, ex mistar Bolivia, quien está detenido por ser el asesino de una mujer el año pasado, se dio a la fuga la madrugada del lunes, por lo que la Policía tras enterarse de lo sucedido de inmediato activo el plan Z, movilizando a varios uniformados, por tales efectivos de la patrulla caminera lo atraparon en Pajchani, escondido en una vagoneta.

Según informó el subcomandante departamental de la Policía Boliviana, Sadid Ávila, se aprehendió a una mujer quien sería pareja de Ostria, asimismo a un efectivo policial que estaba como custodio del sospechoso, se los acusa por favorecer en la fuga de este sujeto quien intentó evadir un proceso por delito de feminicidio el año pasado.

“Él (Ostria) ha sido auxiliado por motivos de enfermedad al hospital San Juan de Dios en la noche del domingo, y en la madrugada aprovechando el descuido del policía y con ayuda de una mujer pues se dio a la fuga. Hemos recapturado a este señor saliendo al norte, lo hemos conducido a celdas de la Felcc, el policía está sometido a investigación a nivel disciplinario”, señaló.

De acuerdo a otras fuentes policiales, el sospechoso se encontraba enmanillado, además la puerta de la sala donde se encontraba siendo atendido estaba cerrado, por lo que sospechan que el efectivo policial coadyuvo en la fuga.

“Lo tenían todo planificado por que contrataron todo el día a un conductor que manejaba la vagoneta, él no sabía nada y por eso solo fue arrestado, pero los policías que hacen guardia en el hospital dieron aviso de inmediato, una vez que la enfermera que atendía al sindicado se dio cuenta que este ya no estaba”, manifestó.

Por lo que de inmediato llamó a uno de los policías que dio parte a su superior, quien movilizó a todo el personal policial para atrapar a este sujeto, y su pareja actual, quien volvió al nosocomio para preguntar sobre el sindicado, pensando que ya se había dado a la fuga.

Deja un comentario