Estudiantes de Derecho de la UAJMS agasajaron a las madres en su día

el Andaluz/Tarija

La actividad comenzó hace 15 años por el docente de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Franz Carlos Gutiérrez junto a sus estudiantes. En este año lo hicieron los universitarios de quinto año, quienes primero realizaron una kermese solidaria para recolectar recursos económicos.

El pasado sábado, realizaron la kermese, lograron vender todos los platos de comida que pudieron a la venta.

Se recolectó alrededor de 13 mil bolivianos, recursos que fueron utilizados para la compra de alimentos y algunos regalos que se entregaron a unas 200 madres de escasos recursos de la ciudad de Tarija, quienes cada año esperan esta actividad.

“Yo tengo 60 años, mis hijos trabajan todo el día, y se olvidaron de mí, pero cada año espero este día para pasar un momento alegre con las otras madres y algunas amigas que son del mismo barrio, como puede ver hay varias madres en este lugar, yo felicito esta actividad que efectúan estos estudiantes”, comentó, Fabiana Ramírez, vecina del barrio Abaroa.

El agasajo se realizó en una casa particular de la calle Sucre. Varías madres intentaban ingresar a la vivienda pese a que en el interior ya no había espacio, pero prometieron que también entregarán regalos a las madres que se encontraban afuera del domicilio.

Estudiantes

Carlos Enrique Lobo, estudiante de la carrera de Derecho de la UAJMS, indicó que este trabajo es el resultado de la kermese.

“Hemos hechos en este día varios juegos para las madres que asistieron en un número promedio de 200, hemos dado premios y algunos víveres, y nosotros como promoción de la carrera de Derechos queremos aportar a la sociedad, y como no a este sector que es el más hermoso que son las madres tarijeñas”, indicó.

Deja un comentario