Buscan reactivar fábricas paralizadas en Tarija con proyecto de Ley de Alianza Público-Privado

el Andaluz/Tarija

La mañana de éste martes, se presentó de manera oficial ante la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) el proyecto de Ley de Diversificación Económica, Productiva y Alianza Público-Privado.

El asambleísta departamental, Rubén Velasco, indicó que el proyecto de ley complementará la iniciativa inicial del proyecto de Ley de Empresas Públicas, que se aprobó en grande la semana pasada en el ente legislativo departamental.

Con el proyecto de ley, se pretende reactivar las fábricas que se encuentran paralizadas en el departamento y generar inversiones para proyectos de desarrollo.

La propuesta de norma departamental, será remitida a las comisiones legislativas que correspondan, para que en 15 días, éstas instancias puedan arrojar un informe al respecto.

Velasco, indicó que después del tratamiento del proyecto de ley en las comisiones, se remitirá la propuesta a la Gobernación.

Se prevé contar con un informe del proyecto de ley en unas tres semanas, cuando se elija a la nueva directiva de la Asamblea Departamental.

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio, destacó el apoyo a la propuesta del presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega y del asambleísta Rubén Velasco.

Deja un comentario