Banco de Sangre busca convenios con instituciones para colectas de sangre

el Andaluz/Tarija

La dirección del Banco de Sangre de Tarija gestiona convenios con instituciones para realizar campañas de recolección de sangre, debido a que cada mes la demanda de los hospitales se incrementa.

El director del Banco de Sangre, Etzel Arancibia, informó que visitaron la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) entre otras instituciones para que puedan ayudar en la recolección del producto vital con la donación por parte de trabajadores y funcionarios.

“Estamos constantemente en campañas, como ustedes sabrán estamos en constante requerimiento de sangre todos los días, entonces nosotros tenemos la obligación de cubrir el requerimiento, para ello, tenemos que trabajar permanentemente en campañas de recolección con diferentes instituciones”, indicó.

Este pasado fin de semana la entidad terminó una campaña de recolección de sangre en Yacuiba, donde los funcionarios en salud de esta región donaron de manera voluntaria, luego de un acuerdo con las autoridades regionales.

“Estamos realizando otra campaña similar en Villa Montes este miércoles, pero, estamos visitando a instituciones como la ABC, Sedeca y otras para ver en qué medida podamos hacer colectas en estas entidades, porque en estos últimos meses sea incrementado la demanda de sangre en los centros de salud de cada provincia de Tarija”, aseveró.

Mencionó que el Banco de Sangre acude a la población para que ayuden con la donación voluntaria en las campañas que realizan en diferentes puntos del departamento, debido a que con este aporte se salvan vidas.

Deja un comentario