Tarijeños no pudieron cumplir marcas mínimas en el Sudamericano de atletismo

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

Pese a la preparación que tuvieron en las últimas semanas, los atletas tarijeños no pudieron cumplir con sus marcas mínimas en el Sudamericano de Atletismo de Lima-Perú.

Desde el pasado viernes en Lima-Perú se desarrolló el Sudamericano de Atletismo donde hubo presencia de atletas tarijeños que fueron parte de la Selección Boliviana, los resultados no fueron de los mejores o por lo menos de los esperados por cada deportista que tenía como objetivo hacer las marcas mínimas para clasificar al Panamericano de Perú 2019.

Roberto Pablo Aban participó en este certamen internacional en la especialidad de 100 metros planos, el velocista no pudo pasar de las semifinales al clasificar en la octava posición tras registrar un tiempo de 11.04 segundos.

La expectativa también estuvo en la actuación de Valeria Quispe en la especialidad de salto triple, la atleta tarijeña no pudo cumplir con su objetivo de hacer la marca mínima, terminó en la sexta posición con un registro de 12.59 metros, esta especialidad fue ganada por la colombiana Yosiria Urritia quien registró la marca de 13.85 metros.

Valeria Quispe también participó en la especialidad de salto largo, terminó en la octava posición de la serie final con un registro de salto de 5.76 metros, esta prueba fue ganada por la atleta olímpica de Brasil, Eliane Martina quien registró un salto de 6.71 metros.

La atleta tarijeña Valeria Quispe tiene planificado en estos meses participar de campeonatos invitacionales para buscar hacer la marca mínima, tiene un torneo en el Brasil y la Argentina, pero todo dependerá del apoyo que vaya a recibir para poder entrenar y participar de estos campeonatos en el exterior.

Deja un comentario