Senadora denuncia que Tarija fue excluida de Ley de la CNS para la construcción de hospitales

el Andaluz/Tarija

La senadora Mirtha Arce, denunció que se aprobó una ley por la Cámara de Diputados que permite que se construya centros de salud de la Caja Nacional de Salud (CNS) en los departamentos, pero Tarija no habría sido tomado en cuenta para ser beneficiada con los nosocomios.

“De los centros que se van a construir son en Trinidad, Uncía, Sucre, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro, pero no hay ningún hospital para el departamento de Tarija, y eso es lo que nos llama la atención y nos duele”, señaló.

Asimismo, dijo que en los siguientes días será promulgada esta Ley que permitirá la construcción de estos centros de salud en los departamentos mencionados, pero Tarija está siendo excluida de este beneficio de la CNS.

En ese sentido, dijo que las autoridades legisladoras nacionales no están velando por los intereses del departamento y que evidencia el “divorcio” que hay por parte del Gobierno Central en la construcción de obras de desarrollo para Tarija.

Indicó que Tarija merece tener estos establecimientos de calidad, nuestra histórica CNS tarijeña merece ser reforzada, debido a que siempre está saturado el Hospital Obrero y que siempre demanda algunos equipamientos y medicamentos.

“Son mil millones de dólares que tiene de ahorro la CNS, y de estos recursos, ni un dólar se va a destinar al departamento, y esto es realmente lamentable, creemos que toda inversión debe de ser ecuánime y justa. El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, debe de ser justo como padre de familia”, dijo

 

Deja un comentario