Golden Eagle no pudo clasificar a las semifinales de la Libomenor

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

El Club Golden Eagle no logró la clasificación a la semifinal de la Libomenor pese a haber ganado la cuarta sede del Grupo “C”, el equipo tarijeño estuvo a una victoria para hacer historia en el este primer campeonato sub 13 que organiza la Federación Boliviana de Básquet.

Durante el fin de semana en el Guadalquivir Básquetbol de la ciudad de Tarija se jugó la cuarta sede del campeonato nacional donde el club Golden Eagle auspició de local, el equipo tarijeño no pudo lograr su objetivo de clasificar a la semifinal pese a haber ganado la cuarta sede.

El equipo tarijeño estaba en la obligación de ganar los tres partidos de esta cuarta sede, pero tuvo un traspié en el segundo encuentro donde perdió con Orca de Santa Cruz y terminó resignando la posibilidad de continuar jugando en el campeonato.

Golden Eagle ganó su primer partido a Alemán de Oruro que hasta ese entonces lideraba el Grupo “C” de la Libomenor, el resultado final de ese encuentro por 76 a 65 con parciales de 12-11, 25-14, 7-16 y 32-24.

Pero el segundo partido fue determinante para el equipo tarijeño que no pudo repetir la actuación del primer día y terminó perdiendo con Orca de Santa Cruz por 79 a 72, los parciales del encuentro fueron de 15-27, 14-20, 17-11 y 26-21.

El tercer partido de la cuarta sede enfrentó al Club Ave Gorila de La Paz, el resultado fue favorable para el plantel tarijeño que se impuso por 65 a 38.

El Club Golden Eagle fue amplio dominador de este partido demostrando superioridad, los parciales de esta victoria fueron de 18-12, 11-5, 19-15 y 17-6.

“Si hacemos un balance general, la participación del club es muy positiva porque nosotros somos un club que tiene un año y estamos demostrando que vamos por buen camino en nuestro nivel deportivo, este campeonato nos dejó muchas enseñanzas para continuar en este proceso, estamos seguros que con un poco más de trabajo vamos a ser grandes protagonistas del próximo torneo”, dijo Daniel Romero, Director Técnico del Club Golden Eagle.

El equipo clasificado por el Grupo “C” de la Libomenor fue el club Alemán de Oruro que ayer domingo ganó a Orca de Santa Cruz por 61 a 50.

Deja un comentario