Dan ocho años de presidio a un joven que tenían 22 capsulas de cocaína en su estómago

REDACCIÓN CENTRAL /TINTA ROJA

Un joven se sometió a  un procedimiento abreviado luego de que se entregó de manera voluntaria a la Policía para salvar su vida, por lo que el juez Cuarto en lo Penal, Juan José Torrejón le dio la sentencia de ocho años de presidio que deberá cumplir en el Penal de Morros Blancos por el delito de transporte de sustancias controladas.

Según informó el fiscal, Orlando Suarez, el juez de Instrucción Cautelar Cuarto en lo Penal, Juan José Torrejón, sentenció a 8 años de cárcel a un joven de 19 años de edad quien fue imputado por el delito de transporte de sustancias controladas. La condena debe cumplirla en el penal de Morros Blancos.

“La audiencia donde fue sentenciado el procesado se instaló en la sala de Cirugía Varones del hospital San Juan de Dios, donde se encuentra internado el joven puesto que fue intervenido quirúrgicamente el miércoles en la noche para sacarle las 22 cápsulas que tenía en su estómago las cuales tenía cocaína”, explicó.

Según el fiscal se cumplieron las actuaciones para la imputación formal del sospechoso; sin embargo, cuando se estaba desarrollando la audiencia cautelar la defensa del imputado solicitó someterse a un proceso abreviado, por ello el fiscal aceptó la pena privativa de libertad por 8 años, tomando en cuenta que era el primer delito por sustancias controladas.

“Se debe recordar que el ahora sentenciado tenía 22 cápsulas en su estómago y luego de la prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 243 gramos que aparentemente tenían como destino el país vecino de Chile; sin embargo, se continuará investigando el hecho hasta dar con todos los responsables”, ha mencionado.

La FELCNadvierte que el riesgo que corren los “tragones” es alto y por doble partida, ya que el transporte de estupefacientes es un delito que se castiga con la privación de libertad, pero portarlos dentro del cuerpo pone además en riesgo su vida.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Cochabamba determinó que Chile —por vía aérea— es la nueva ruta de los traficantes de cocaína en lugar de Brasil y Argentina, a donde viajaban “tragones” por avión.

Deja un comentario