Rodrigo Acuña es el tercer refuerzo extranjero de La Salle para La Libobasquet 2019

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Alero argentina Rodrigo Acuña es el tercer refuerzo extranjero confirmado por la dirigencia del club La Salle que se sumará al plantel que es dirigido por el venezolano Henry Paruta.

Eduardo Ávila encargado de Marketing del club La Salle confirmó este jueves al basquetbolista argentina Roberto Acuña que se convirtió oficialmente en el tercer refuerzo extranjero del club La Salle de Tarija para la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) 2019.

“Hemos confirmado a nuestro tercer refuerzo internacional se trata de Rodrigo Acuña, es un jugador argentino quien en la anterior temporada estuvo militando en el TNA (Torneo Nacional Argentino), es un jugador con muy buenas características: aguerrido, grande, un muy buen alero que ha sido del agrado del profe Paruta y de toda la comisión deportiva a cargo Ricardo Peñaranda y de Daniel (chino) Fernández, vieron que era la mejor opción y además para dar también un poco de equilibrio, dos americanos y un argentino que nos va dar una dinámica importante al equipo”, dijo Eduardo Ávila encargado de Marketing del club La Salle.

El ala pivot de 2 metros de altura, oriundo de Rafaela (Santa Fe-Argentina) migró con tan solo 18 años a la provincia de Corrientes para jugar en San Martín (TNA) donde ascendió a la Liga Nacional. Durante la temporada siguiente, también en el TNA, vistió la camiseta de Banda Norte de Río Cuarto – Córdoba – luego pasó por la Unión de Colón (TNA) entre otros equipos.

Eduardo Ávila informó que a partir de la próxima semana comenzarán a llegar los refuerzos extranjeros que de inmediato se sumarán a los trabajos de pretemporada del club La Salle que ahora trabaja en la parte física con el profesor Patricio Herrera.

“Ya esta cerca el campeonato, nos tiene muy apurados para cerrar los detalles, la organización deportiva de un club de Libobasquet es muy grande, si bien nosotros tenemos la organización casi puesta todo el año hay cosas que se tienen que ir cerrando·, dijo Ávila.

Deja un comentario