Joven confiesa que tragó 22 cápsulas de cocaína y se salva de morir

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un joven que llegó de Cochabamba a Tarija, le confesó a su madre que llevaba en su estómago 22 cápsulas de cocaína, por lo que fue llevado hasta oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), quienes lo trasladaron hasta el hospital San Juan de Dios y expulso los ovoides que estuvieron a punto de matarlo.

Según informó el director de la Felcn, Reynaldo Quisberth, un joven de 19 años fue aprehendido por la Felcn tras verificar que llevaba 22 cápsulas de cocaína en su estómago, mismos que fueron extraídos por profesionales del hospital San Juan de Dios, una vez que se evidencio mediante estudios de rayos X que las capsulas estaban dentro de sus intestinos.

“El joven confesó a su madre que llegó de Cochabamba y que tenía un fuerte dolor en el estómago debido a que tenían droga en su estómago, que no soportaba más el dolor y lo lleve a un hospital, pero antes se acercaron de manera voluntaria hasta la Felcn”, remarcó.

Una vez que los médicos extrajeron la droga, llevaron las 22 cápsulas encontradas el cual fue puesto a prueba de campo, donde se tuvo un peso de 243 gramos de cocaína, por ello se determinó la aprehensión del mismo, se les

“Lo que se conoce, es que la persona aparentemente fue captada en la ciudad de Tarija y llevada hasta la ciudad de Cochabamba con engaños y aparentemente el destino de la sustancia controlada era Chile y por llevar el joven recibiría la suma de mil dólares”, señaló.

El sospechoso no quiso dar declaraciones; sin embargo, se conoce que el mismo tiene antecedentes por hecho de robo; pero, no por sustancias controladas. Este informe lo dio a conocer el fiscal de materia Orlando Suarez.

“La intervención quirúrgica se realizó anoche y se pudo evidenciar que el mismo tenía las cápsulas envueltas en cinta látex”, refirió.

Deja un comentario