Una colisión entre dos motorizados acabo con la vida de un hombre

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una colisión entre dos motorizados acabo con la vida de un hombre en la carretera del lago San Jacinto, donde uno de estos había invadido carril, por lo que este al momento de ser bajado del coche por los policías, se notó en su aliento que se encontraban conduciendo en estado de ebriedad

Según indicó el jefe de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía. José Yañiquez,  el pasado martes en horas de la noche se suscito una colisión entre dos vehículos en inmediaciones del lago  San Jacinto, a consecuencia se registró una persona fallecida y otra herida.

“El hecho se dio mientras uno de los vehículos circulaba por el cementerio de la zona, cuando un segundo motorizado apareció de frente e invadió el carril contrario, lo que ocasiono el fatal accidente que dejo un fallecido y un herido. El herido fue trasladado  al  hospital  San Juan de Dios, en donde se le diagnosticó una policontusion, el  conductor que invadió el otro carril se encontraba en estado de ebriedad”, dijo.

El sospechoso fue enviado a celdas policiales de la División de accidentes de tránsito, en tanto también pusieron el caso a conocimiento del  Ministerio Público, por lo que el sindicado seria imputado por el delito de homicidio en accidentes de transito , y conducción peligrosa por encontrarse en estado de ebriedad al momento de conducir.

¿Qué es manejar ebrio?

Los estados difieren en cuanto a la forma en que lo llaman — manejar bajo la influencia, manejar en estado de embriaguez, manejar ebrio o manejar afectado por drogas o alcohol — pero, en todos los estados, una referencia estándar de 0.08% de Concentración de Alcohol en la Sangre (BAC, por sus siglas en inglés) se considera como un delito.

Cuáles son las consecuencias de manejar ebrio?

Cuando bebes y manejas, estás poniendo en juego tu capacidad cognitiva y de respuesta, lo cual aumenta tu riesgo de sufrir un accidente. De hecho, 28 personas mueren cada día debido a choques por manejar ebrio.4

Deja un comentario