Transporte prepara paro de 24 horas por falta de mantenimiento a las carreteras

el Andaluz/Tarija

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, anunció que éste viernes el sector se reunirá en un ampliado departamental para definir la fecha en la que se cumplirá con un paro movilizado de 24 horas, como protesta a la falta de mantenimiento de las carreteras.

Recordó, que se dio un plazo de 10 días, para que las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y la Gobernación se pronunciarán pero no lo hicieron.

Castillo, señaló que el camino Entre Ríos-Palos Blancos “está abandonado”, el tramo está a cargo de la estatal caminera.

Mencionó, que tampoco se estaría cumpliendo con los trabajos de mantenimiento en la carretera Bermejo-Caraparí y que en algunos subtramos hacía San Antonio se tendrían problemas, y dijo que no recibieron una respuesta del Sedeca sobre el tema.

Por otra parte, el transporte solicitó a la Gobernación cumplir con la transferencia del tramo Canaletas-Entre Ríos a la ABC, para que la instancia nacional se haga cargo del mantenimiento de la vía.

Castillo, lamentó, que no se tenga a la fecha ninguna documentación sobre el traspaso del tramo caminero de la Red Vial Fundamental, de competencia nacional, pero se deben cumplir con algunos trámites para su transferencia.

Reiteró, que la asamblea convocada para éste viernes, será para coordinar cuándo y de qué manera se acatará el paro movilizado de 24 horas.

Agregó, que el paro se realizara con el bloqueo de carreteras, como protesta a la falta de atención de las autoridades a las carreteras del departamento.

Programa GNV

Ayer, se cumplió el plazo para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realice los trámites legales para hacerse cargo del Fondo Rotatorio para el programa de conversión vehicular a Gas Natural Vehicular (GNV) en el Chaco.

El sector espera reactivar el programa de reconversión vehicular en todo el departamento. El tema también será analizado en el ampliado de éste viernes.

Deja un comentario