Salud reporta más de 150 casos confirmados de influenza en Bolivia

SANTA CRUZ// EL DEBER

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Susana Solano, informó que se han registrado más de 150 casos confirmados de influenzas AH3N2, AH1N1 y tipo B en el país, en lo que va del año, y siete fallecidos en el departamento de Santa Cruz.

“Tenemos más de 150 casos de influenza en el país, es muy bajo con relación al año pasado, en la semana epidemiológica 21”, dijo a los periodistas.

Aseguró que, tras conocer esos datos, no existe ningún riesgo de un “brote”, por lo que llamó a la población a no alarmarse.

Solano indicó que las primeras semanas de este año se reportaron siete fallecidos, todos en el departamento de Santa Cruz.

Asimismo, convocó a la población vulnerable como son las mujeres embarazadas, bebés de seis a 24 meses, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, además de los trabajadores en salud, a acudir a los 3.088 centros de salud en los que se encuentran disponibles las vacunas de manera gratuita.

La responsable del PAI indicó que no se debe confundir una gripe común con un caso de influenza, ya que este último genera un malestar más general en la persona.

En esa línea, recomendó a la población a asumir medidas de prevención como son acudir a los centros de salud para vacunarse, el lavado constante de manos y llevar una alimentación saludable rica en cítricos.

Deja un comentario