Ardaya asegura que el MAS busca frenar el desarrollo del departamento con Ley del 8%

el Andaluz/Tarija

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, explicó que ayer sostuvieron una reunión con los 8 Subgobernadores de las 5 provincias del departamento para hacer un análisis de la situación económica que está atravesando la Gobernación, producto de los débitos automáticos que están realizando los municipios, que agravan el escenario económico que se presenta a nivel nacional e internacional por la caída del precio de los hidrocarburos.

El secretario de Gestión Institucional indicó que la Ley 206, más conocida como Ley del 8%, es una medida política del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Los efectos de la llamada nacionalización,  no hay nada. La parte interna tiene una consecuencia  de la crisis  financiera que estamos padeciendo que es  la ley 206, es una ley que ha sido diseñada   en La Paz, en el Ministerio de Economía, ha sido ejecutada por  una mayoría  espuria en la asamblea Departamental  que es el MAS, con su directiva  y obviamente  venia recibida por los Alcaldes del MAS”, aseguró.

Ardaya considera que con este tipo de medidas se busca frenar el desarrollo del departamento, “Porque se está cumpliendo una estrategia  que se tiene  contra Tarija que es hace 12 años, que es evitar que Tarija se pueda desarrollar libremente y con autonomía”.

“El día de ayer se ha llevado a cabo una reunión  con los  8 subgobernadores que tenemos  en las 5 provincias para hacer un análisis global de lo que está ocurriendo y que hay que analizarlo  de dos escenarios, hay un escenario nacional  de carácter económico, de la caída brutal de nuestros precios de hidrocarburos  en el mercado internacional. La Gobernación ha recibido 40% menos de lo presupuestado, el volumen de exportación  ha bajado y los precios de los  petróleos y gas han bajado. Esta fluctuación de mercado tiene una gran importancia  en la economía de la Gobernación”, explicó Ardaya.

Deja un comentario