Envían a la cárcel a una pareja de pildoritas que roban un coche a un taxista

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una vez que el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, escucho a las partes de un caso, en el cual se sindicó a una mujer y un sujeto de sexo masculino por haber robado a un taxista después que lo pildorearon y dejaron en el lago de San Jacinto resolvió detenerlos en el Penal de Morros Blancos.

Según informaron fuentes judiciales, en un caso de robo un juez determino dar la detención preventiva en el penal de Morros Blancos a una mujer y un hombre quienes fueron imputados por robo agravado de un vehículo. Los antisociales usaron diazepam para dormir a la víctima y proceder a robar el vehículo para luego darse a la fuga en el mismo

“El personal de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) logró recuperar un vehículo robado en los días pasados en la ciudad de Tarija, en el cual se logrado aprehender a dos personas luego de una importante investigación” , dijo.

Según el jefe de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía Boliviana, José Yañiquez,  los  dos sujetos fueron aprehendidos por efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) quienes recuperaron una vagoneta que había sido robada en enero de este año y que se encontraba circulando por inmediaciones de la avenida Froylan Tejerina y Circunvalación con placas diferentes.

“Al realizar la indagación se evidenció que el vehículo se encontraba con dos placas de rodaje de diferente enumeración. En la parte posterior  2121- BDC y en la parte anterior 2012 – BYE, mismas que no correspondían al motorizado”, explicó.

Una vez en Diprove  los investigadores constaron que  se conoció que la denuncia de robo es de fecha 21 de enero, en circunstancias que el denunciante se puso a trabajar como taxista el 18 del mismo mes, habiendo recogido a una pasajera de la avenida La Paz, a la altura  del karaoke Sarao, entonces el taxista llevó a la pasajera al barrio Tabladita.

“ En el trayecto le aceptó un vaso de vino a la mujer y a consecuencia de esto perdió el conocimiento. Posterior a esto, cuando reaccionó la víctima se dio cuenta que se encontraba en una laguna de agua en la comunidad de San Jacinto, sin su vehículo y sin sus pertenencias, ya que le habían robado la mujer y el sospechoso”, finalizó.

Deja un comentario