Ejecutivo de la COD de Tarija se perfila como candidato a primer senador por el MAS

el Andaluz/Tarija

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Walter Aguilera, dio a conocer que su nombre fue propuesto en un ampliado nacional por el sector sindical de Luz y Fuerza, como primer senador para Tarija.

“Si participamos va ser con el mayor respeto, sino no tenemos ningún problema, vamos a estar en el camino que estamos, como lo venimos haciendo, trabajando de manera orgánica en la COD identificados con el proceso de cambio que está retratado con el sector laboral del país”, aseveró.

Mencionó, que él, conversó con el presidente Evo Morales cuando todavía era dirigente cocalero y Aguilera dirigente del ente matriz de los trabajadores.

“Tenemos una trayectoria sindical que nos identifica con el sector laboral del país y en una amistad con el Presidente lo tenemos desde que estábamos en la COB, de todas maneras, vinimos tratando temas laborales y hay cosas que no se cumplieron que hago mención, por ello, a seguir insistiendo en esto”, aseveró.

El ejecutivo de la COD, señaló que esta propuesta fue dada por más de 250 dirigentes laborales del país, la cual fue aceptada por Aguilera y se está a la espera de que se concrete en otro ampliado nacional del MAS IPSP con todos los sectores sociales.

“Las organizaciones sociales son las que deciden y seguramente habrá una instancia donde se pueda decidir, y vamos a decidir nosotros si estamos en condiciones de aceptar o no, porque las propuestas no son definitivas”, aseveró.

Pero, indicó que esta propuesta se tiene que decidir en Tarija, pero extraoficial se tiene confirmado esta decisión.

 

Deja un comentario