Un anciano de 83 años estará en prisión hasta los 103 años por violar a una niña

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Ahora una adolescente de 14 años podrá estar algo tranquila una vez que ayer se enteró que su vecino, un sujeto que la violó cuando tenía nueve años fue condenado a veinte años de cárcel; sin embargo, las secuelas siguen por lo que la menor todavía continua con terapias psicológicas en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).

Según informó el fiscal departamental, Aymore Álvarez, luego de cinco días de juicio oral y contradictorio, el Tribunal de Sentencia Segundo de Yacuiba, sentenció a 20 años de privación de libertad a Lorenzo V.M. de 83 años de edad quien fue acusado de violación en contra de una niña de 9 años de edad.

“El hecho se habría suscitado en diciembre del 2013 en la comunidad de Campo Pajoso y de acuerdo a los antecedentes se tiene que el hecho ocurrió el 8 de diciembre, donde el acusado al momento de cometer el delito era vecino de la víctima y aprovechando esa condición el día del hecho ingresó por la parte de atrás del domicilio de la niña y luego ingresó a su habitación donde procedió a abusarle sexualmente”, dijo.

En las primeras, investigaciones, se realizaron varias diligencias, como también pericias científicas, por lo que hace cinco días se instaló el juicio contra una persona de la tercera edad por delito de violación infante, niño, niña y adolescente donde la víctima fue una niña de 9 años;

En el tiempo de desarrollarse el juicio el Ministerio Público logró introducir todas las pruebas obtenidas en el trascurso de la investigación, estos fueron suficientes para crear la convicción de autoría al Tribunal sobre la responsabilidad penal del acusado, dictándose la sentencia condenatoria de 20 años de pena privativa de libertad.

Alvarez al finalizar dijo que con la sentencia condenatoria culmina el proceso; sin embargo, se debe esperar si habrá apelación por parte de la defensa o comienza a cumplir su condena el procesado.

Deja un comentario