Torres convoca a un encuentro de autoridades para superar crisis económica

el Andaluz/Tarija

El Subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, lanzó la convocatoria a un encuentro de autoridades entre el gobernador Adrián Oliva, sus similares de las provincias, alcaldes y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, para encontrar una solución y “superar la crisis económica” en el departamento.

 

La solicitud se hizo a través de una carta en la que el subgobernador le transmite su preocupación por la difícil realidad económica y social que le toca enfrentar a todos los tarijeños, por lo que consideró la urgente necesidad de sostener este encuentro, a la brevedad posible, remarcando que “a los problemas hay que enfrentarlos entre todos, para encontrarle una salida integral y así construir el escenario adecuado para la solución de nuestros problemas”.

 

“Es un llamado a las autoridades ejecutivas del departamento, porque necesitamos diálogo y concertación porque se trata de un problema grande que debemos encararlo entre todos los tarijeños”, dijo Torres.

 

“Entiendo que haya débitos, que los alcaldes hacen porque son convenios firmados por el gobernador Adrián Oliva, pero hasta para eso tiene que haber cierto tipo de razonamiento”, dijo Torres.

 

Observó la desesperación manifestada por beneficiarios de hogares de acogida, de programas productivos y hasta de sectores del autotransporte.

“Alguien debe hacer algo, no puede ser que sencillamente nos quedemos en calidad de espectadores”, insistió la autoridad, al hacer referencia a que, en ciudades como Bermejo, hay un 50 por ciento de desocupación laboral.

 

 

 

 

Deja un comentario