Presentan proyecto de Ley para transferir tramo Canaletas Entre Ríos a la ABC

el Andaluz/Tarija

El senador Víctor Hugo Zamora, informó que en la pasada semana presentaron ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB) el proyecto de Ley de Traspaso de Competencias del tramo Canaletas Entre Ríos a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El legislador, indicó que la variante Canaletas-Entre Ríos será transferida a la ABC para su mantenimiento, y la ruta antigua está siendo transferida a la red departamental.

“Lo que estamos haciendo es incorporar a la red nacional la variante vial a la ABC porque es una carretera fundamental y debe ser mantenida, y esto fue un pedido del autotransporte y de muchas instituciones; y todos sabemos que en épocas de lluvias este tramo nos corta el tránsito y el Tráfico de la ruta hacia la provincia del Gran Chaco”, aseveró la autoridad.

El parlamentario indicó que el objetivo del proyecto de ley que fue presentado a la ALP es de que está transferencia de competencias sea lo más antes posible para que se haga el mantenimiento adecuado en la carretera para precautelar la seguridad de los transportistas y la población tarijeña.

Explicó que este proyecto de ley se encuentra en la ALP y en el transcurso de los siguientes días será pasada a una de las comisiones de la entidad nacional para que sea analizada y posterior ser tratada en el pleno.

Pero, dijo que están presentando una carta a la presidenta de la Brigada Parlamentaria, Sonia Condori, sobre el proyecto de ley para que la institución haga un seguimiento al tratamiento y su aprobación de la misma por los legisladores nacionales.

Aseveró que la población tarijeña está pidiendo la aprobación de este proyecto de ley para que la ABC pueda tener la competencia del mantenimiento del tramo carretero que fue olvidado por el Servicio Departamental de Carreteras (Sedeca).

“No sólo está pidiendo la aprobación de esta ley un parlamentario, sino es todo el departamento, nosotros sólo somos el vehículo para tramitar esta ley”, aseveró.

Deja un comentario