Más de 140 deportistas serán parte del nacional de fisicoculturismo y fitness

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

Más de 140 deportistas participarán en el campeonato nacional de fisicoculturismo y fitness primera de honor que será clasificatorio para el torneo sudamericano de Ecuador.

Este viernes y sábado en el coliseo Luis Parra de la ciudad de Tarija se desarrollará el campeonato nacional de fisicoculturismo y fitness primera de honor, luego de 6 años, volverá a esta ciudad el certamen más importante que se tiene a nivel nacional que también será clasificatorio para el campeonato Sudamericano de Ecuador.

“Luego de 6 años Tarija nuevamente fue tomado en cuenta para un evento de mucha importancia para la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, hace mucho tiempo estamos trabajando en la organización de este certamen que tendrá la presencia de los mejores exponentes de nuestra disciplina que también estarán buscando clasificar al Sudamericano de Ecuador que se realizará en el mes de septiembre, esperemos que todo se desarrolle con normalidad porque estamos colocando mucho empeño en este torneo”, dijo Marcelo Casso, presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo.

El campeonato nacional inicia el viernes donde se realizará el pesaje a cada uno de los deportistas participantes, asimismo, se realizará un curso de actualización para jueces y el sábado a las 9 de la mañana iniciará el campeonato nacional donde se disputarán las 85 categorías habilitadas, el certamen finalizaré en horas de la noche donde se conocerá los campeones absolutos del campeonato.

“Es un campeonato demasiado largo, por ese motivo hemos definido que el viernes vamos a llevar adelante un curso de actualización para jueces nacionales, en horas de la noche tenemos programado el congresillo técnico y el sábado llevaremos adelante el torneo, no vamos a hacer ninguna pausa hasta la finalización”, acotó Casso.

La Selección Tarijeña está conformada por más de 20 deportistas que se vinieron preparando desde hace mucho tiempo, el dirigente departamental destaca el nivel de los seleccionados y garantiza varios títulos en este torneo nacional.

“Nosotros que asistimos a todos los campeonatos nacionales podemos decir que nuestros deportistas están en un buen nivel, estoy seguro de que vamos a ganar varias categorías y porque no pensar ser los ganadores del absoluto para que la miss y el mister Bolivia sean de Tarija”, finalizó Casso.

Deja un comentario