Las Barrancas: Denuncian que dirigente del MAS alquila casetas y vende lotes en áreas verdes

el Andaluz/ edición Impresa

La denuncia de los vecinos de Las Barrancas, apuntan al actual presidente regional del Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Burgos y a la señora Carmen Flores, por presuntos hechos irregulares, y cobros de alquiler de casetas que están en un área verde.

Las cámaras de TVA llegaron hasta la zona de Las Barrancas y a la Parada el Norte, para conocer de manera directa el reclamo de los vecinos del lugar, por supuestas irregularidades en el cobro de alquileres y la venta de lotes de particulares en áreas verdes.

En los comercios de la Parada del Norte, las vendedoras denunciaron al “clan familiar” Burgos y a Carmen Flores por apropiarse de terrenos y confirmaron que pagan un alquiler de las casetas a las personas anteriormente mencionadas.

“Aquí hay 4 o 5 Casetitas, cada uno paga 2000 bolivianos, los que alquilan son Ramiro Burgos. Jorge Burgos y Carmen flores, son un clan familiar, se apropiaron toda la cuadra completa, Aquí alquilan una carnicería, venta licores en la noche, la farmacia y otros”, dijo Margarita, jefa del Manzano F en la zona de Las Barrancas.

Un vecino, que prefirió mantener en reserva su identidad por temor a represalias, señaló que la familia Burgos habría vendido una propiedad recién construida en 110 mil dólares.

“No solo los Burgos se han hecho millonarios, también Miguel Vacaflor que vendió el lote que tenía, igual en la casa de Marcelo Poma (ex asambleísta departamental) la casa blanca de pisos, no vivía nadie, ni su abuelo como decían, porque el nuevo dueño es don Julián”, explicó.

Según los vecinos, los denunciados habrían aprovechado su posición en la dirigencia del MAS para apropiarse de los lotes que se ubican en zonas privilegiadas

“Ellos (Poma, Burgos y Flores) se eligieron de adelante por ser fundadores del MAS, de ahí son de 400 metros arriba, es el manzano donde están los lotes más grandes, más abajo es normal son de 300 metros y ahí viven la gente humilde”, lamentó.

Los vecinos de la zona de Las Barrancas, afirmaron que existen familias que son propietarias de grandes extensiones de terreno en el lugar.

La familia Montoya y un sujeto, al que llaman Crispín, se agrandaron lotes, quitando incluso algunos pedazos a familias humildes, denunciaron los vecinos.

“Existe mucho abuso de parte de  esta gente que nos hacen quedar mal, a ellos solo les importa la plata,  y tienen por eso construyeron rápido, esa gente no sabe lo que es ser humilde, nosotros nos preocupamos  y apenamos pagamos la luz y el agua. Hay uno de ellos, es una señora de nombre Remedios que tiene tres lotes”, aseguró.

Vecinos temen represalias

Los vecinos que denunciaron las supuestas irregularidades, temen por su integridad, razón por la que algunos prefirieron mantener su identidad en reserva.

“Tienen miedo que le golpeen cerca de la casa de Poma, las personas por aquí son agresivas, todo el manzano D, por ahí vive Vladimir en ahí lo pegaron estos Burgos, como comunidad lo salvamos de ser golpeado otra vez, todo para ellos es golpear”, explicó uno de ellos.

Cobro de alquiler

En la zona se observó una Farmacia, la bioquímica  indicó, que fue Jorge Burgos quién le alquiló la tienda hace 6 meses,  el negocio estaría en un área verde.

En ese lugar, también se encontró  un restaurante, pero le dijeron al periodista de TVA que la dueña sería Estela Benavides.  “La dueña no vive aquí, yo solo soy una empleada”.

Otro de los vecinos señaló, que Ramiro Burgos alquila los locales, en su mayoría por diez meses.

“Por el momento pago 1000 bolivianos por mes”, dijo uno de los vecinos.

En la zona se alquilan cuartos, casetas, locales, pero mucha gente no sabe ni siquiera quiénes son los propietarios. Algunos señalan que los dueños serían Juan y Emiliana.

El periodista de TVA también preguntó sobre los alquileres en una oficina de venta de lotes de una urbanización. “El dueño se llama Rodolfo, nosotros ofrecemos lotes me dieron el lugar para vender, yo solo trabajo aquí, la oficina central queda de la urbanización en el mercado campesino”, dijo el encargado.

Los vecinos piden a las autoridades del Gobierno Municipal y de la Gobernación que puedan dar una solución a éste problema que se presenta en la zona de Las Barrancas.

Deja un comentario