Denuncian que el SUS no cubre gastos de terapia Intensiva

el Andaluz/Tarija

Dos jóvenes hermanos piden la colaboración de la población tarijeña debido a que su madre se encuentra en terapia intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) y no cuentan con los recursos económicos para comprar insumos y medicamentos que no cubre el Servicio Único de Salud (SUS)

Ayer, los dos hermanos que llegaron de Yacuiba denunciaron que el SUS no está cubriendo los gastos médicos de su madre que se encuentra internada en terapia intensiva del HRSJD.

Jerco Guzmán Villegas de 22 años de edad, indicó que su madre Rosa Villegas, fue internada el pasado fin de semana en terapia intensiva y que los médicos le indicaron que todos los gastos médicos no son cubiertos por el SUS o el Seguro Universal de Salud Autónoma de Tarija (Susat), por lo que se encuentran preocupados porque no tienen el dinero para pagar los medicamentos.

Explicó, que los médicos del Hospital Rubén Zelaya les indicaron que en la capital tarijeña no les cobrarían por los servicios médicos, medicamentos e insumos, por lo qué, trasladaron hasta el San juan de Dios a su madre agotando todos sus recursos económicos.

“No sabemos de dónde vamos a conseguir los recursos económicos para pagar todos los gastos, el médico nos indicó que lo que yo te pida tienen que conseguir, sino no tienes lo dejamos ahí”, aseveró el entrevistado, a tiempo de indicar que su madre se encuentra muy delicada de salud y le tienen que efectuar tres cirugías en el cráneo.

Vania Guzmán Villegas, de 19 años de edad, hija de doña Rosa Villegas explicó que pidieron ayuda a las Damas Voluntarias del HRSJD para que les ayude con los medicamentos, pero están a la espera de este pedido.

Los jóvenes indicaron que cada día desde la internación de su madre en terapia intensiva les piden medicamentos, pero no tienen los recursos para comprarlos. Los dos hermanos se encuentran en la unidad de terapia intensiva todo el día a la espera de que la ciudadanía tarijeña pueda ayudarlos con recursos económicos.

Deja un comentario