Condenan a un sujeto que violo, mató y enterró en un pozo séptico a una joven

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El sujeto  que violó  y mató a una joven de 19 años el año 2014,  a quien se lo identificó como René Fabricio Romero, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto; asimismo su concubina quien había ayudado a tratar de desaparecer el cuerpo de la víctima enterrándola en un pozo séptico, también fue condenado pero solo a dos años de prisión.

El fiscal departamental del Ministerio Público, aseguro que el Tribunal Primero de Sentencia de Villa Montes, luego de escuchar a las partes en juicio, decidió sentenciar a 30 años de cárcel a René Fabricio Romero quien fue acusado de feminicidio de Ana G.R. una joven de 19 años de edad, quien fue cruelmente asesinada el año 2014.

“El mismo que deberá cumplir en el penal de El Palmar de la ciudad de Yacuiba, una vez que en la audiencia de juicio, el Ministerio Público logró introducir todas las pruebas materiales, documentales y periciales, que fueron valoradas por el Tribunal de Sentencia quien ha determinado al final la condena sin derecho a indulto”, dijo.

En los antecedentes del hecho se conoció que el 20 de diciembre de 2014, la víctima, salió a una fiesta en el local denominado “Pedro Tequilas”, donde conoció a René, quién luego la llevó a la joven a su domicilio, donde cometió el abuso sexual y luego la agredió físicamente hasta quitarle la vida.

El sospechoso después de cometer el vejamen la estranguló, y tras ser descubierto por su concubina, está en vez de denunciar, decidió ayudar al asesino a cavar un hueco en un lote baldío por el Barrio Peña Colorada, donde procedieron a enterrar el cuerpo de la joven.

“Los familiares de la víctima no cesaron su búsqueda con la esperanza de encontrarla, sin embargo, al enterarse de estos hechos después de tres años, decidieron sentar la denuncia el 23 de diciembre de 2017”, señaló.

El Ministerio Público solicitó y ejecutó de manera inmediata el mandamiento de allanamiento en el domicilio ubicado en el Barrio Peña Colorado y con la ayuda de una máquina excavadora, se logró desenterrar a la víctima. Los familiares la reconocieron por la ropa que vestía el día que desapareció.

Deja un comentario