Un sujeto viola a su prima y la amenaza de muerte en la comunidad de Bagual

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una joven de 19 años después de meses de sufrir una vejación por parte de su primo dejo de callar y le contó a sus padres y a la Policía todo lo sucedido el pasado viernes en horas de la noche a pesar de haber sido amenazada de muerte por el agresor quien se aprovechó de la joven mientras se encontraba sola.

Según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Prieto, el pasado mes de febrero en día 27, una joven de 19 años fue violada por su primo en varias oportunidades en la comunidad de el bagual perteneciente al municipio de Yacuiba, donde la Policía de la región tras conocer el hecho ha iniciado la persecución contra el agresor.

“El hecho se suscitó en un puesto ganadero ubicado en la comunidad de el Bagual, donde la víctima una joven de 19 años relató que su primo identificado como Max A. A., de 25, la violó mientras se encontraba en su habitación el pasado 23 de febrero (2019) alrededor de las 23.00, después este vertió amenaza en contra de la víctima que, si contaría a alguien le agredir físicamente u otro tipo de represalias”, dijo.

El agresor aprovecho las circunstancias en que la víctima se encontraba sola, ya que sus padres habrían viajado al interior del país.

La víctima ante estas amedrentaciones constantes que le hizo su primo callo; sin embargo, el daño psicológico para la misma fue fuerte, debido a que sufría pesadillas y asimismo se alejó de amigos que eran de su sexo opuesto llegando al punto de la depresión, por lo que cansada de todo el trauma decidió contarles todo lo sucedido a sus padres.

Según otras fuentes policiales, la víctima le dio señales de cambio de comportamiento a sus padres, quienes preocupados por lo que ocurría decidieron hablar con la misma, quien luego de revelarles todo lo que sucedió, su padre la ayudo a denunciar al agresor, quien ahora es buscado por cometer este delito.

El caso ya fue puesto a conocimiento del  Ministerio Público, por lo que el sindicado ahora es buscado para que sea procesado penalmente, ya que existen pruebas de que abuso de la joven , una vez que se certificó la agresión por el médico forense.

Deja un comentario