Un sujeto es pillado con un auto robado a un taxista, fue pildoreado

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un sujeto que conducía un motorizado de manera sospechosa fue intervenido en el barrio Defensores del Chaco por la Policía, quienes ser percataron en la inspección del coche que era robado, ya que tenía placas distintas en cada lado del coche; por lo que tras indagar al denunciado, descubrieron el que el vehículo fue robado a un taxista por una pildorita.

Según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Prieto, el pasado sábado en el barrio Defensores del Chaco, sobre la avenida Froylan Tejerina y Circunvalación, un sujeto fue aprehendido por la Policía por encontrarse en un motorizado que fue reportado como robado el pasado 21 de enero.

“Los denunciados son Dayane Odaliz Cardozo de 21 años y Ruiz Weymar Valdivieso Diaz 30 años, estos habían pildoreado a la víctima”, dijo.

Ubicación del motorizado robado

El personal policial se constituyó en motorizados patrulleros a diferentes zonas de la ciudad para, posterior al promediar de las 06:20 por inmediaciones de la avenida Circunvalación altura la Torre Petrolera identificaron a un vehículo, el cual se encontraba circulando con placas aparentemente artesanales.

“Se interceptó dicho vehículo para realizar la verificación del mismo, donde se percatan que en el interior del vehículo se encontraba una persona de sexo masculino a quien se le indico que se procedería con la revisión del motorizado, el mismo se puso nervioso y no quiso acceder a dicha verificación manifestando que estaría apresurado”, dijo.

Los patrulleros realizaron la verificación del motorizado logrando evidenciar que el vehículo se encontraba con dos placas de rodaje de diferente enumeración; es decir en la parte posterior marcaba 2121- BDC y en la parte anterior la enumeración 2012-BYE.

“Estas no correspondían al motorizado, realizan una revisión más minuciosa en donde se observó un número de placa el cual se en el adhesivo de la roseta de inspección técnica vehicular la misma que cuenta con enumeración siguiente 2071-NEA por lo que se introdujo dicha numeración al sistema informático del RUAT, donde reporta denuncia de robo de vehículo”, explicó.

Los uniformados en ese momento procedieron con el arresto del conductor del motorizado por encontrarse en posición de un vehículo denunciado como robado, inmediatamente fue trasladado con el coche a dependencias de la Dirección de Prevención y Recuperación de Robo de Vehículos (Diprove).

“Se realiza la verificación en el sistema SILVER ingresando los datos del vehículo Toyota Ipsum color blanco con numero de chasis: SXM107138569 y placa de control Nro. 2071-NEA, el mismo reporta denuncia de robo en fecha 21 de enero del 2019 alrededor de las diez de la mañana”, recuerda.

El robo del motorizado

El hecho de robo se habría suscitado en circunstancias que el denunciante se puso a trabajar como taxista, por lo que se encontró con una pasajera en la avenida La Paz a la altura del karaoke sarao alrededor de las 22:00 del 18 de enero del 2019, el mismo lleva a la pasajera al Barrio Tabladita, en el trayecto el mismo acepta un vaso de vino ya que la mujer le invito y la victima acepta el vaso de vino y a consecuencia de esto habría perdido el conocimiento”, señaló.

La víctima tras varios minutos dormido, despertó en una laguna de agua sin su vehículo ni sus pertenencias, y lo último que recuerda es que estaba con la pasajera que recogió esa noche.

“El aprehendido dijo que la joven le habría dado el somnífero a la víctima, y el no, por lo que la Policía procedió con la pesquisa y atrapó a la sindicada en su fuente laboral ubicado en la avenida Paz casi esquina Santa Cruz en donde fue Arrestada”, indicó.

Los sospechosos fueron llevados a Diprove, y asimismo puestos a conocimiento del  Ministerio Público, por lo que fueron imputados por este delito y serán cautelados..

Deja un comentario