Persisten los casos de violencia en colegios por educadores en contra de estudiantes

el Andaluz/Tarija

El director Departamental de Educación de Tarija (DDE), Eudal Tejerina, informó que se siguen recibiendo denuncias de educadores que maltaran a sus estudiantes en las unidades educativas del departamento en esta nueva gestión.

“De violencia sexual a la fecha no tenemos por suerte, pero tenemos algunas otras denuncias de violencia en el ámbito educativo contra estudiantes, que también, amerita en el marco de lo que corresponde”, dijo Tejerina.

Explicó, que estos casos denunciados ante la Dirección Departamental de Educación son de violencia cometidos por profesores contra los estudiantes.

Indicó que los educadores que fueron denunciados por hechos de violencia contra sus alumnos van a un debido análisis para determinar si fue evidente lo que se denunció, pero, de acuerdo al caso la entidad educativa toma una decisión para efectuar un cambio del educador o no.

Mencionó que se hace las investigaciones correspondientes en todos los casos denunciados por los estudiantes o progenitores para evidenciar si es evidente lo que se denuncia, pero, afirmó que llegaron varios casos de este tipo a la institución a la fecha.

Sin embargo, Tejerina mencionó que hay casos en los cuales los progenitores de los estudiantes son sobre protectores y comienzan a hostigar a los educadores para que sus hijos no hagan una debida tarea educativa.

 

Deja un comentario