Peralta: La intervención de Cosett no tenía la misión de traer dinero para la cooperativa

el Andaluz/Tarija

El exinterventor de la Autoridad de Fiscalización de Cooperativas (Afcoop) de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Juan José Peralta, informó en exclusiva a el Andaluz, qué durante sus seis meses de operación en la entidad, su objetivo era de devolver la gobernabilidad a la entidad y su partida de nacimiento.

“En seis meses de intervención hemos hecho siete asambleas de socios, para restituir la Gobernabilidad y darle la partida de nacimiento a la cooperativa, pero debíamos que homologar su estatuto, porque había una fecha fatal, porque no se homologaba el mismo, Cosett dejaba de ser un ente que pueda operar las telecomunicaciones”, señaló, el entrevistado.

Señaló, que se homologó el estatuto y se aprobó el mismo en diferentes asambleas, lo que permitió que tenga una partida de nacimiento, la misma que es una certificación que se da a las cooperativas que fungen como instrumentos legales públicos necesarios para la vigencia de la cooperativa y que pueda operar con las normas necesarias”, explicó.

Por ello, dijo que todo este trabajo se realizó para poner en orden a la cooperativa porque Cosett no podía tener la licencia de servicio de televisión por cable, y con este trabajo que realizaron, permitieron que por unos años más puedan seguir con la licencia.

Peralta expresó que la misión de la intervención de la Afcoop no era inyectar de recursos económicos a la cooperativa, sino de efectuar otros trabajos como realizar diagnósticos que den como resaltado cuál es la situación económica real de la entidad.

En ese marco la intervención a la Cosett demostró que la situación económica de la entidad era un “desastre” desde el punto de vista financiero, y esto afecta en lo técnico, debido a que la entidad tarijeña no puede competir con redes modernas como de Tigo o Entel.

Peralta explicó que la Ley de cooperativas permite un emprendimiento estratégico asociativo, para que pueda invertir en mejorar el servicio de televisión por cable con redes modernas. “No obstante, había socios, pero, analizaron la situación y se dieron atrás”, indicó.

Deja un comentario