Municipios que impulsan proyecto de Redistribución de Regalías se reúnen hoy en Bermejo

el Andaluz/Tarija

El presidente del Comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, informó que el Comité del 45 por ciento se reunirá hoy en la ciudad de Bermejo.

Los asambleístas departamentales presentarán un informe sobre el trabajo realizado en la comisión especial para tratar el proyecto de Ley de Redistribución de Regalías Hidrocarburíferas.

“Tenemos una reunión del Comité del 45% ampliado, con la participación de autoridades e instituciones”, expresó.

Fernández, dijo que recibieron una copia del acta de la sesión del pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), en dónde decidieron conformar una comisión especial para tratar el tema.

Las comisiones de Constitución, de Economía y Finanzas, y la de Hidrocarburos del ente legislativo, conformaron una sola comisión especial para tratar el proyecto de ley.

Se hará una valoración del informe de los avances de la comisión, por parte de los municipios que impulsan el proyecto de ley. No se descarta que en esa instancia se tomen determinaciones por parte de las instituciones de los tres municipios, podrían plantear una alternativa o definir ir a una medida de presión.

La propuesta de una normativa departamental, ha generado polémica con la Región Autónoma del Chaco, debido a que ellos perciben el 45 por ciento de las regalías petroleras departamentales y el proyecto plantea que las regiones productoras reciban el 45 por ciento, pero de lo que se produce en su territorio.

Para Fernández, este tema debe ser tratado con “pinzas”, para socializar y buscar consensos con el Chaco.

Deja un comentario