Municipio de Tarija impulsa programa Kiosco Saludable en unidades educativas

el Andaluz/Tarija

Tras el lanzamiento del programa Kiosco Saludable en el Municipio de Tarija la gestión 2017, mismo que dio resultados positivos en pocas unidades educativas, el Gobierno Municipal de Tarija en la gestión 2019, viene impulsando el programa con el objetivo de cambiar paulatinamente la alimentación de los estudiantes, tanto dentro como fuera de los colegios.

Esta iniciativa nació ante la venta indiscriminada de productos y golosinas chinas que son dañinas o tóxicas para los niños y jóvenes estudiantes, y tiene como objetivo el de evitar que los kioscos de las unidades educativas y los comerciantes apostadas en las aceras, afuera de los colegios, vendan dichas golosinas y las reemplacen por productos nutritivos como frutas y cereales.

“Con estos kioscos saludables se pretende generar hábitos alimenticios saludables de acuerdo a las normas de nutrición y deberán contar con una oferta variada de alimentos o productos alimenticios. El propósito es preservar la salud de los estudiantes de las diferentes unidades educativas de Tarija”, señaló la intendente municipal, Rosa Mendoza.

 

Deja un comentario