Evo acusa a Ortiz de agredir a Luis Almagro

COCHABAMBA// ERBOL

El presidente Evo Morales acusó este domingo al grupo del senador y candidato presidencial Óscar Ortiz de haber agredido, “casi hasta físicamente”, a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos en la entrevista que tuvieron el pasado viernes. Morales reveló una “breve” conversación con Almagro en la cual le comentó sobre la reunión con líderes de la oposición y las tensiones que hubo.

“(Luis Almagro) me comentó brevemente de la reunión que tuvo con Carlos De Mesa y con Óscar Ortiz, senador de derecha, que agredieron, agredieron casi hasta físicamente a Luis Almagro. Muy grave. Yo solamente comentada, si a usted le hacen así, imagínese, qué soporto cada día, sus mentiras y sus agresiones (…) y estaban sorprendidos”, explicó Morales.

El candidato por Bolivia Dice No reveló el sábado que la entrevista con Almagro fue “muy tensa” porque hubo “improperios”, “salidas de tono” y hasta falta de respeto por parte del asesor del Secretario General de la OEA después que él, junto a los senadores Arturo Murillo y Yerko Núñez y la diputada Shirley Franco, explicaron los motivos del por qué no se quedarían en la reunión.

Según Ortiz, el asesor del Secretario General de la OEA “se mostró irrespetuoso” frente a los reclamos que le hicieron a Almagro por sus “propias contradicciones” sobre la repostulación de Evo Morales. Tras el reclamo de Ortiz a la reacción del adjunto, “Almagro perdió los papeles, se paró y se encaró con el senador Yerko Núñez”.

“(Fue) una reunión bastante tensa, en la que expusimos con toda claridad los motivos por los cuales consideramos inapropiadas las palabras que había dicho sobre la reelección de Morales. Cuando nos estábamos por retirar su asesor vertió unos términos absolutamente irrespetuosos, a lo que pedí que se respete nuestra condición de senadores electos. Después Almagro perdió la compostura y se fue a encarar al senador Núñez de una forma absolutamente impropia con el cargo que él ostenta”, contó Ortiz.

Deja un comentario