Cañeros denuncian que Iabsa sólo quiere pagar Bs 30 por tonelada de caña

el Andaluz/Tarija

Productores de caña denunciaron que la Industria Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (iabsa) está queriendo comprar por la tonelada de caña 30 bolivianos a cada productor, lo que les llamó la atención a los productores, debido a que invierten más en su producción agrícola.

La productora cañera, Evelin Catari, denunció que está en peligró la zafra 2019 por varios factores, entre ellos está el pago de sueldos a los fabriles por lo accionistas nuevos de la Iabsa, debido a que están despidiendo al personal desde la pasada semana sin motivo alguno.

Indicó que los trabajadores que son despedidos por los accionistas de Iabsa están vulnerando todos los derechos de los fabriles.

No obstante, aseveró que Iabsa está intentando poner el precio del costo de la tonelada de caña azúcar a su conveniencia, lo que afecta a los productores, ya que no pueden vender su producción a un costo mínimo.

“Nosotros como productores cañeros tenemos la materia prima y ellos tienen la mano de obra industrial, por ello, pedimos que las autoridades intervengan porque, estas personas son comerciantes”, dijo.

En ese sentido, aseveró que las autoridades de la industria quieren pagar por tonelada de caña de azúcar 30 bolivianos, información conseguida en negociaciones que tuvieron en pasados días con el sector productor.

 

 

Deja un comentario