Barrios y Moscoso ganaron el campeonato nacional open de Ráquetbol

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

La cruceña Angélica Barrios y el chuquisaqueño Conrado Moscoso fueron los ganadores del campeonato nacional de ráquetbol de la categoría open.

El Complejo Deportivo Guadalquivir de la ciudad de Tarija fue el escenario del campeonato nacional open de ráquetbol que fue el primer clasificatorio para el Panamericano de Lima-Perú.

En la categoría open damas, la cruceña Angélica Barrios obtuvo el título del campeonato al ganar en la final a la otra representante de Santa Cruz, Jenny Daza quien pese a ser la más regular del campeonato, no pudo en el partido final.

En la categoría open varones, el chuquisaqueño y primera raqueta de Bolivia, también obtuvo el primer puesto, luego de ganar a Carlos Keller de Santa Cruz, mientras que el paceño Kadim Carrasco se quedó con el tercer puesto luego de ganar al crédito tarijeño Franco Gutiérrez.

En la modalidad de dobles varones, en un partido muy disputado, la dupla Conrrado Moscoso-Roland Keller lograron ganar por dos canchas a 0 a la dupla Kadim Carrasco-Carlos Keller, la tercera posición en dobles open fue para los tarijeños Luis Michel y Ernesto Ruiz.

“El torneo se desarrolló con todo éxito, tuvimos la participación de los mejores raquetbolistas del país que vinieron a disputar las plazas que tenemos para el Panamericano, con los resultados que tuvimos en este torneo tenemos conformada a gran parte de la selección, pero estos deportistas tendrán que ir a revalidad su clasificación al campeonato nacional open que será el próximo mes en Santa Cruz”, manifestó Gonzalo Alcoreza, presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol.

Además de la categoría open, también se disputaron en esta campeonato nacional otras categorías, en la categoría Master A varones, el ganador fue Julio Guzmán de Cochabamba, en Master A damas, el primer puesto fue para la tarijeña Maritza Antelo, en varones A+40 años Bernardo Arce de Tarija se quedó con el primer puesto, Wilfredo Llano de Tarija ganó la categoría varones B+55 años y en la categoría varones A+35 años, Daniel Villarroel de Tarija se quedó con el primer puesto.

Deja un comentario