Confirman la muerte del árbitro Víctor Hugo Hurtado que dirigía el choque Always-Oriente

El Deber

Cerca de las 17:00 de este domingo, el comisario del partido entre Always Ready y Oriente Petrolero, José Callejo, confirmó el fallecimiento del árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado, que una hora atrás se había desplomado mientras dirigía el encuentro en el estadio Municipal de El Alto. Su cuerpo aún se encuentra en el Hospital del Norte hasta que se realice los trámites correspondientes.

Hurtado permaneció en el centro médico después de haber sido trasladado de emergencia desde el escenario. El país se enteró de su muerte por el juez Ivo Méndez que dirige el clásico paceño (Bolívar – The Strongest). El colegiado no quiso iniciar el segundo tiempo hasta conocer qué pasaba con su colega.

Méndez recibió el informe desde El Alto y lo compartió con el resto de los jueces, además de los jugadores que también estaban pendientes. Antes de iniciar la segunda parte, llamó a los protagonistas para cumplir con un minuto de silencio. El árbitro siguió con su trabajo cumpliendo con lo que estaba establecido.

 

¿Qué pasó?

Corría el minuto 47 del encuentro en el Coloso de Villa Ingenio, un atacante del millonario levantó un centro desde la derecha y, mientras Marcos Ovejero casi marca el primero, en el ingreso al área grande Hurtado caía desmayado.

Los médicos de ambos planteles se acercaron para auxiliarlo, mientras que los jugadores no sabían qué hacer para aportar en la recuperación del juez. Los policías, la Cruz Roja y todos sumaron para retirar lo antes posible a Hurtado. La camilla ingresó a la cancha y fue trasladado hasta la ambulancia. Julio César Pérez se subió para acompañarlo, pero al final tuvo que retornar para seguir disputando el encuentro.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!