El norteamericano Terrance Motley es el nuevo pivot del Club La Salle

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

La dirigencia del Club La Salle confirmó al norteamericano Terrance Motley como el segundo refuerzo extranjero para encarar la Liga Boliviana del Baloncesto.

El Club La Salle continúa trabajando con el objetivo de conformar un plantel competitivo para ser protagonistas y pelear el título del torneo de la Libobasquet 2019 que iniciará el próximo 14 de junio, ayer viernes, la dirigencia lasallana confirmó a Terrance Motley como el segundo refuerzo extranjero quien estará arribando a la ciudad de Tarija en el transcurso de la siguiente semana.

Terrance Motley se desempeña en la posición de pivot, pero también tiene facilidad para jugar como ala pivot, mide 2.01 metros y tiene 28 años, su trayectoria deportiva como jugador profesional inició en el Sam Houston State de la liga NCAA, jugó en las temporadas 2012, 2013 y 2014, posteriormente jugó en la D-League vistiendo la casaca del Oklahoma City Blue.

Su experiencia en clubes sudamericanos inició el 2017 en la Liga Nacional de Chile siendo parte de la Universidad Católica de Santiago de Chile donde registró unos números importantes que lo catalogaron en el mejor extranjero de ese torneo, esa actuación lo permitió emigrar su básquet a Rocamora del TNA de la Argentina y su último club fue el Ancud de la Liga de Chile.

“Luego de mucho tiempo hemos finalizado las negociaciones con el jugador Terrance Motley, es un pedido expreso del profesor Henry Paruta quien nos pidió un pivot de gran estatura y gran porcentaje de puntos por partido, así que llegamos a un acuerdo con este jugador norteamericano que está muy activo en varias ligas sudamericanas, esperamos mucho de él por su trayectoria, ahora estamos trabajando en las combinaciones áreas para que podamos confirmar el día de su arribo a la ciudad de Tarija”, dijo Ricardo Peñaranda, dirigente del Club La Salle.

El primer refuerzo extranjero que llegará a la ciudad de Tarija será George Williams quien se integrará a los entrenamientos el próximo martes.

Deja un comentario