Ministerio De Deportes apoya con pasajes internacionales a Valeria Quispe

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

La atleta tarijeña Valeria Quispe, de gran trayectoria deportiva nacional e internacional, representará al país en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Lima, Perú.

Quispe aún no clasificó a los XVIII Juegos Panamericanos 2019, por lo que va a Lima en busca de obtener la marca mínima que le permita clasificar al torneo más importante de la gestión. La tarijeña competirá en salto largo y triple,  por la última oportunidad se dará en el campeonato Sudamericano que se realizará del 24 al 26 de mayo. El Ministerio de Deportes apoyará a la atleta tarijeña con pasajes aéreos internacionales.

El certamen reunirá a varios atletas de Sudamérica tienen el mismo objetivo que la deportista nacional, así que será un evento para tomar en cuenta. El campeonato sudamericano de atletismo se llevará a cabo en el Complejo Deportivo de la Videna, mismo escenario en donde se disputarán los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Además a la selección Boliviana de Atletismo, clasificaron por Tarija, los Atletas: Pablo Aban en 100 metros planos, además formará parte del equipo de Bolivia en las postas 4×100, Mauricio Sandoval participará en la prueba de 110 metros vallas, Pablo Rodríguez en 20.000 metros marcha y Valeria Quispe en salto largo y salto triple.

“La Federación Boliviana de Atletismo nos hizo conocer la nómina de los atletas que participarán del campeonato Sudamericano de Atletismo, tenemos a cuatro deportistas que serán parte de este torneo internacional, hoy por hoy están entre los mejores de sus respectivas especialidades, seguramente en este tiempo entrenarán al máximo para poder buscar las marcas mínimas que están buscando la mayoría para clasificar al Panamericano de Lima-Perú, creo que esta será una buena oportunidad porque tendrán que competir con atletas de otros países que tienen el mismo objetivo”, dijo Clemente Durán, presidente de la Asociación Departamental de Atletismo.

Deja un comentario