Hallan el cadáver de un feto dentro de un frasco en Yacuiba

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha procedido al levantamiento legal del cadáver de un feto de aproximadamente 18 semanas de gestación en la ciudad de Yacuiba durante la jornada de ayer, según ha informado el comandante de la Policía Departamental de Tarija, Miguel Prieto.

La denuncia fue realizada por una vecina de la zona quien al promediar las 18:40 de ayer se percató de la existencia de una bolsa negra en inmediaciones del camino vecinal al Cañón Oculto, tras ello dio parte a la Policía sobre el hecho.

“Se abrió la bolsa que estaba en un cajón de caron , y se verificó que contenía un frasco transparente cubierto con una bolsa de plástico de color blanco que al interior se evidencio un feto aparentemente recién abortado ante esa situación se procedió al levantamiento legal de la misma en presencia de la vecina”, dijo.

Los policías llevaron el feto la morgue, donde el médico forense en el examen post mortem determino de que se trata de un aborto completo de data reciente de un feto de 20 centímetros y de una data de gestación de 18 semanas.

El caso al momento continua en investigación para conocer si es que, en la comunidad, había alguna mujer que estaba embarazada, por lo que indagaran en la zona, donde se pretender conocer quien provocó este delito para que la misma sea sancionada penalmente de acuerdo a las normas bolivianos que rigen en el código penal.

Deja un comentario