Esta en marcha El torneo nacional de ráquetbol categoría Open

YAMIL CHOQUE MERCDO – DALE.-

En la ciudad de Tarija se reúnen los mejores raquetbolistas de Bolivia quienes competirán en el primer clasificatorio para conformar la selección que participará del Panamericano de Perú.

La mañana de este jueves en el complejo de ráquetbol Guadalquivir de la ciudad de Tarija se dio inicio al torneo nacional de ráquetbol de la categoría Open donde los mejores raquetbolistas del país buscarán clasificar al panamericano de Ráquetbol a realizarse en Lima-Perú, este evento deportivo se extenderá hasta el próximo domingo.

Este torneo no solo se disputa en la categoría Open, también el certamen está habilitado para las categorías: seniors, master y la categoría A.

A este torneo nacional, asistieron raquetbolistas destacados del país, como es el caso de: Carlos Keller, Conrado Moscoso, Cadim Carrasco, Cristian Mina en varones, en damas participarán: Valeria Centellas, Yasmin Sabja, Jhenny Daza, Angélica Barrios y Carola Loma entre lao más destacadas.

Se espera que desde el sábado se inicien las llaves finales y el domingo se jugarán las finales donde se premiará a los raquetbolistas campeones de este torneo.

“Este es el primer selectivo, el segundo lo jugaremos en Santa Cruz el próximo mes y de ahí saldrá la selección Boliviana, nos sentimos felices y orgullosos de estar en esta linda tierra que ahora nos acoque para este tan importante evento donde están compitiendo los máximos exponentes de este deporte, entre ellos ganadores del último panamericano que recién se jugó en Barranquilla-Colombia, esta Conrado, esta Keller, Roland, las señoritas Valeria y Yasmin entre otros, entonces esta todo lo mejor, estamos felices de que ellos sigan competiendo porque están haciendo mucho esfuerzo”, dijo Gonzalo Alcoreza, presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol.

En cuanto a los raquetbolistas locales, se espera que los mismos puedan hacer una buena representación ante los mejores del país.

“Nosotros conformamos nuestra selección hace varias semanas atrás, lo hicimos con el objetivo que nuestros deportistas se preparen adecuadamente para este campeonato, esperemos que puedan lograr resultados positivos”, dijo Daniel Villarroel, dirigente de la Asociación Departamental de Ráquetbol de Tarija.

Deja un comentario