Reportan un caso positivo de Hantavirus en Padcaya

el Andaluz/Tarija

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija informó que en la semana epidemiológica número 18 se reportó un caso positivo de Hantavirus en el municipio de Padcaya, se trata de una persona de sexo masculino que se encuentra bajo vigilancia médica hasta su recuperación.

Pese a que se haya controlado los casos de hantavirus en la provincia del Gran Chaco del departamento, estos días se informó sobre una persona infectada con esta patología en la zona productora de cítricos de Tarija “Padcaya”.

La jefa de la unidad Epidemiología del Sedes, Claudia Montenegro, informó que esta persona se encuentra internada en el hospital regional de esta localidad a la espera de su recuperación, y que este caso positivo es el primero que se registra luego de la epidemia en la provincia del Gran Chaco.

Asimismo, señaló que en estas fechas en los municipios de Bermejo y Padcaya se da inicio a la cosecha de cítricos y a la zafra del azúcar de caña, por lo que se presentan varios casos de esta patología en esta época por la gran cantidad de familias que se trasladan al campo donde hay presencia del roedor que transmite esta patología.

“A diferencia de anteriores gestiones, este año se dieron casos positivos de esta enfermedad en la provincia del Gran Chaco, pero se implementó una vigilancia epidemiológica a la fecha en la zona como en Padcaya y Bermejo donde habitualmente se presentan personas infectadas con Hantavirus”, aseveró la galena.

Además, explicó que en estas localidades hay la presencia del roedor que transmite la enfermedad, y las familias por las actividades agrícolas invaden la zona donde vive este animal, es por ello que cada año se registran un gran número de pacientes con Hantavirus.

Deja un comentario