Liberan con medidas sustitutivas a un policía y tres cómplices por extorsión

REDACCIÒN CENTRAL/TINTA ROJA

Cuatro sujetos, entre ellos un policía recién egresado de la Fatescipol cometieron extorsion en la comunidad de Tomatas, donde incluso se tornaron agresivos en contra de funcionarios policiales, que se dirigieron al lugar una vez que recepcionaron la denuncia por parte de la víctima quien aseguró que los aludidos se hicieron pasar como miembros de la Direccion de Prevención en Robo de Vehículos (Diprove)

Según se conoció, la  juez mixto de San Lorenzo, en audiencia de medidas cautelares ha resuelto dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a cuatro personas entre ellas un efectivo policial quienes fueron imputados por el delito de amenazas y extorción.

Se conoció que ninguno de los imputados tenía antecedentes penales y la pena privativa de libertad por el hecho sindicado no es admisible para una detención.

Por su parte el subcomandante departamental de la Policía Boliviana, Sadid Ávila, hizo conocer que el pasado lunes en la mañana , cuatro personas fueron aprehendidas por hacerse pasar por funcionarios de Diprove para sacar dinero aparentemente en falsos controles, le hecho fue en la comunidad de Tomatas, a la altura de la cuesta el Infernillo, en la subida a Huacata.

“Entre los aprehendidos, se trataría de un policía que cumple funciones en la cárcel, por lo que ya se hizo conocer el caso a la Fiscalía policial y a la Dirección de Investigación Interna Policial (Didipi). Las personas que pasaron por el lugar y fueron sus víctimas reportaron la irregular inspección que se realizaba a bordo de un vehículo tipo jepp marca ZusuKI”, señaló.

El personal policial se trasladó al lugar, donde se dirigieron al mencionado vehículo, con placa de control 1258-YIX, al cual al acercarse verificaron que se encontraban cuatro personas, quienes al ver la presencia policial de Diprove se pusieron agresivos, razón por la cual los funcionarios policiales al ver la reacción de las cuatro personas sospechosas procedieron a la aprehensión en flagrancia.

Los sospechosos fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público, quienes imputaron a los agresivos sujetos,  por lo que al ser cautelados fueron liberados.

Deja un comentario