García Agreda goleó a Municipal y se mantiene en la cuarta posición

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE. –

El Club García Agreda ganó en el debut de su director técnico, Héctor Limache quien mostró un equipo ordenado y con un juego práctico que le permitió golear al colero del campeonato, el club Municipal por 4 goles a 0.

Este miércoles en horas de la noche, los equipos de García Agreda y Municipal abrieron la fecha 11 del torneo de la categoría Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol, el resultado terminó siendo favorable a García Agreda por 4 goles a 1, los goles fueron anotados por: Diego López, Gabriel Serrudo y Rómulo De Souza quien anotó en dos oportunidades, mientras que para Municipal descontó Jader Zamora.

Cuando comenzó el partido se vio a dos equipos tratando de imponer su juego en la cancha, si bien el cuadro de Municipal trataba de cortar los circuitos de juego del equipo panoseño, de a poco comenzaba a quedarse sin ideas ante su rival que no perdió la calma y de a poco comenzó a encontrar espacios en la defensa de Municipal.

Al minuto 30, Diego López abrió el marcador favorable a García Agreda luego de cazar un rebote que dejó el portero rival que contó con la complicidad de su defensa que nunca reaccionó para tratar de despejar la pelota, es así que apareció libre de marca el delantero Diego López quien con remate de primera con pierna derecha marcó el 1 a 0 en el partido.

Este gol hizo que le gente de Municipal pierda orden en densa y 10 minutos más tarde llegó un nuevo tanto para el club García Agreda, luego del gol anotado por el brasileño Rómulo De Souza quien aprovechó un centro que no pudo ser despejado por la defensa rival y tras dominar la pelota, De Souza definió con un remate cruzado con pierna izquierda para decretar el 2 a 0 en el partido favorable a García Agreda, con este resultado terminó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, el club García Agreda pudo haber incrementado su ventaja al minuto de haberse reiniciado las acciones, luego de un remate de Rómulo De Souza que se estrelló en uno de los parantes de la portería rival.

Al minuto 14 de la etapa complementaria, Gabriel Higueras también estrelló su remate en el poste izquierdo y en el rebote Kevin López mando afuera su remate de cabeza cuando el arco estaba desguarnecido.

Tras tanto insistir, al minuto 22 del segundo tiempo llegó el tercer gol para Municipal, el autor fue Rómulo De Souza quien encontró un remate mal dirigido por parte de Gabriel Higueras, para que luego el brasileño remate con pierna izquierda de primera.

Un minuto más tarde llegó el tanto del descuento para Municipal, el autor fue el colombiano Jader Zamora quien remató en dos oportunidades para recién vencer a José Luis Iturri portero de García Agreda.

Finalmente, al minuto 30 del segundo tiempo, Gabriel Serrudo anotó el cuarto tanto para García Agreda luego de un remate de cabeza tras el centro de Víctor Martínez.

FICHA TÉCNICA

GARCÍA AGREDA (4)

12 José Luis Iturri

6 Leonardo Sánchez

14 Gabriel Serrudo

26 Brayan Gutiérrez

13 Albert Ortega

8 José Sánchez

15 Félix Cardozo

10 Kevin López

7 Víctor Martínez

25 Rómulo de Souza

22 Diego López

DT: Héctor Limache

CAMBIOS

77 Gabriel Higueras x 8

5 Paolo Arzabe x 26

GOLES

Diego López ’30 PT

Rómulo de Souza ’40 PT y ’22 ST

Gabriel Serrudo ’30 ST

MUNICIPAL (1)

12 Manuel Arenas

9 Alex Ayarde

17 Brayan Soruco

8 Luis Barro

14 Gustavo Tórrez

19 José Tejerina

4 Ariel Pecas

15 Cristian Amador

11 Javier Flores

2 Diego Cardozo

20 Wilder Marcelo

DT: Fermín Zeller

CAMBIOS

3 Giovanni Altamirano x 20

10 Jader Zamora x 8

GOLES

Jader Zamora  ’23 ST

ÁRBITROS

CENTRAL

Cristian Cruz

ASISTENTES

Roberto Cruz y Edson Azero

Deja un comentario