Está en marcha la primera fase de los Juegos Plurinacionales del nivel primario

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

Con la participación de los ganadores de las circunscripciones 40 y 41, se dio inicio a la primera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario.

Ayer miércoles en horas de la mañana en el coliseo Los Chapacos de la ciudad de Tarija inició la primera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario que comprende a los ganadores de la circunscripción 40 y 41, durante tres días, los representantes de El Puente, San Lorenzo y Cercado buscarán obtener los primeros puestos en cada disciplina para poder clasificar a la fase departamental de este certamen estudiantil.

Ayer miércoles se dio inicio a la competencia en: atletismo, ajedrez y tenis de mesa, hoy jueves iniciaran las disciplinas de conjunto, esta fase finalizará mañana viernes con la premiación a cada una de las unidades educativas.

“Contentos por iniciar esta fase que tiene una gran presencia de deportistas de los municipios de El Puente, San Lorenzo y Cercado, son tres días de intensa actividad deportiva donde debemos contar con nuestros equipos clasificados para la fase departamental, espero que todo se desarrolle con normalidad para que el viernes a medio día clausuremos esta primera fase”, dijo Ever Calizaya, presidente de la Asociación del Deporte Estudiantil en Formación.

El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado mediante la Unidad de Deportes está apoyando con toda la parte logística para el desarrollo de esta fase de los Juegos Deportivos Estudiantes Plurinacionales.

“Nosotros estamos apoyando activamente a esta actividad deportiva dando cumplimiento a lo que ordena la convocatoria, estamos brindando hospedaje y alimentación a cada uno de los deportistas, el material deportivo para los representante de Cercado, el costo de arbitraje, además estamos poniendo a disposición todos los mini coliseos para que puedan programar los partidos en cada una de las disciplinas deportivas”, dijo Roberto Bustamante, Jefe de la Unidad de Deportes del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado.

Las disciplinas que se disputan en el nivel primario son: fútbol, voleibol, baloncesto y fútbol de salón en disciplinas de conjunto, mientras que las disciplinas individuales son: ajedrez, mini atletismo, natación, gimnasia rítmica y artística.

Deja un comentario