Bermejo será la sede de la segunda competencia departamental de motociclismo

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

Con la participación de representantes de siete municipios, Bermejo albergará la segunda competencia de motociclismo válida para el ranking de la Asociación Departamental de Motociclismo de Tarija.

Este domingo en el circuito “Jardín Botánico” de la ciudad de Bermejo se desarrollará la segunda competencia Departamental de Motociclismo donde confirmaron deportistas de siete municipios, esta prueba servirá para conformar la selección de Tarija que viajará al nacional de Montero que se desarrollará a principios del mes de junio.

Los municipios que tendrán representación en esta segunda competencia departamental serán de: San Lorenzo, Entre Ríos, Uriondo, Villa Montes, Yacuiba, Cercado y el anfitrión Bermejo.

“Estamos a pocos días para poder llevar adelante la segunda competencia departamental de motociclismo, nosotros como Asociación Departamental solo somos un ente fiscalizador de esta prueba, pero vamos a tratar de colaborar a la Asociación de Bermejo para no tenga problemas en el desarrollo de la prueba, porque vamos a tener una gran cantidad de deportistas participantes en las dos modalidades que estamos habilitando”, dijo Adrián Escalante, dirigente de la Asociación Departamental de Motociclismo.

Por la cercanía del circuito “Jardín Botánico”, los dirigentes tienen pensando iniciar la competencia a las 8 de la mañana, para poder desarrollar las dos mangas donde se corra las dos modalidades con el tiempo y las vueltas que están normados a nivel nacional.

“El circuito siempre estuvo en buenas condiciones, así que hemos solicitado a los dirigentes que la competencia pueda iniciar más temprano, porque queremos que se corra en la modalidad enduro los 15 minutos más 2 vueltas y en cross tiene que correrse 20 minutos más 2 vueltas, vamos a ser firmes con esta determinación porque los pilotos que nos representan a nivel nacional tienen muchos problemas gracias a que no corremos como deberíamos”, finalizó Escalante.

Deja un comentario