Un joven intenta suicidarse tras ser celada y amenazada por su novio

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una joven luego de compartir bebidas alcohólicas con su enamorado fue agredida este pasado lunes en horas de la noche, quien incluso la amenazó con publicar fotos íntimas que se habían sacado ambos, por lo que la víctima se encerró en un baño, donde intentó quitarse la vida ahorcándose.

Según informó el jefe de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía Boliviana, José Yañiquez, un hombre fue aprehendido por violencia doméstica y amenazas, en contra de su ex pareja, quien incluso intentó quitarse la vida tras sufrir agresiones verbales y psicológicas por parte del sindicado.

“La víctima refiere que fue juntamente con el sindicado al Valle de Concepción, donde compartieron bebidas alcohólicas con amigos, luego se dirigieron a su domicilio, una vez que llegaron a la ex terminal, el sindicado empezó a celarla y agredirla verbalmente con palabras soeces”, dijo.

En ese momento la fémina se encerró en el baño del domicilio, donde la misma ató un cinturón en una viga, y luego intentó ahorcarse.

“La joven después salió y el agresor continuaba agrediendo psicológicamente a la víctima, quien después logró salir del lugar, y pidió ayuda a sus vecinos, quienes salieron y ayudaron a la agredida para llamar a la Policía, quienes una vez en el lugar aprehendieron al sindicado, el cual en un momento se resistió”, señaló.

La ley 348

La Coordinadora de la Mujer hace un resumen del contenido de la Ley 348 en el que destaca que la norma define la “erradicación de la violencia como un tema de prioridad nacional y como un problema de salud pública, desde un enfoque de prevención, protección de las mujeres en situación de violencia y la sanción de los agresores”, indica en su sitio web.

Detalla que en la Ley 348 se establecen nuevos tipos penales, además del feminicidio, está el acoso sexual, la violencia familiar, la esterilización forzada, el incumplimiento de deberes, actos sexuales abusivos y se define que hay 16 formas de violencia en contra de la mujer, de las que destacan.

Deja un comentario