Tarija albergará el primer selectivo nacional para el Panamericano de Perú

JOSE A. WILDE P. – DALE. –

Los mejores raquetbolistas de Bolivia disputarán el primer clasificatorio para conformar la selección que participará del Panamericano de Perú 2019.

Mañana jueves en el Ráquetbol Guadalquivir de la ciudad de Tarija iniciará el torneo nacional open que a la vez es el primer clasificatorio para conformar la selección Boliviana que participará este año del Panamericano de Perú 2019, por la importancia que tiene el campeonato, confirmaron su presencia los mejores raquetbolistas del país que en los últimos meses estuvieron participando de diferentes torneos internacionales.

Entre los raquetbolistas más destacados que confirmaron su participación en este torneo nacional están: Carlos Keller, Conrado Moscoso, Cadim Carrasco, Cristian Mina en varones, en damas participarán: Valeria Centellas, Yasmin Sabja, Jhenny Daza, Angélica Barrios y Carola Loma entre las más destacadas.

“Estamos listos para albergar un torneo de primer nivel donde estará lo mejor de lo mejor del ráquetbol boliviano, confirmaron su participación los últimos campeones Panamericanos que estarán buscando clasificar a otros eventos internacionales, este torneo es muy importante para la Federación y para nosotros como Tarija es un privilegio contar con todos estos campeones”, dijo Daniel Villarroel, dirigente de la Asociación Departamental de Ráquetbol.

Pero este torneo no solo se disputará en la máxima categoría del ráquetbol boliviano, también el certamen está habilitado para las categorías seniors, master y la categoría A.

“El campeonato iniciará el jueves en horas de la mañana con el acto de inauguración y la disputa de los primeros partidos, se jugará todo el día, el viernes será el mismo cronograma, mientras que el sábado iniciarán las llaves finales y el domingo se jugarán las finales donde estaremos premiando a los raquetbolistas campeones de este torneo”, indicó Villarroel.

La Selección de Tarija está conformada por alrededor de 38 raquetbolistas en todas las categorías.

“Nosotros conformamos nuestra selección hace varias semanas atrás, lo hicimos con el objetivo que nuestros deportistas se preparen adecuadamente para este campeonato, esperemos que puedan lograr resultados positivos”, finalizó Villarroel.

Deja un comentario