Policía de Interpol aprehende en Yacuiba a una narco buscada en Brasil

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una orden de captura en contra de una mujer de 43 años fue cumplida por la Interpo en la ciudad de Yacuiba, una vez que la sospechosa buscada en Brasil fue aprehendida en el puente Internacional  de San José de Pocitos de Yacuiba intentando cruzar hacia la Argentina el pasado lunes en horas de la tarde

La detenida oriunda de Villa Montes-Tarija, fue aprehendida por la Gendarmería Argentina, cuando trataba de ingresar al vecino país.

“Cuando la mujer realizaba el trámite migratorio para ingresar a territorio argentino, en la computadora los funcionarios evidenciaron que ella tenía una orden de captura internacional y era buscada por la Interpol de Brasil por narcotráfico”, dijo el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Prieto.

En cumplimiento a la orden, procedieron a aprehender de manera inmediata a la mujer, para posteriormente entregarla a autoridades policiales de Yacuiba.

El comandante también aseguró que la mujer contaba con dos nacionalidades, una brasileña y otra boliviana al momento de su captura; sin embargo de inmediato fue remitido a Migraciones y a Interpol de Yacuiba para que se realice los trámites de extradición, misma que se podría dar en las próximas horas, puesto que ya se cuenta con la documentación del Juzgado Cautelar a quien se le hizo conocer la aprehensión.

“Personal de Gendarmería Argentina también colaboraron en la aprehensión de la ciudadana, lo que se tiene ahora es que debe ser trasladada a Santa Cruz, por donde aparentemente habría ingresado a Bolivia y ponerle frente a la justicia del país vecino”, ha mencionado.

Leyes de drogas y tendencias legislativas en Brasil

La legislación de drogas brasileña estuvo fuertemente influenciada históricamente por las convenciones de drogas de Naciones Unidas. En virtud de las convenciones, Brasil se comprometió a luchar contra el tráfico y a reducir el consumo y la demanda con cualquier medio a su alcance, incluido el más drástico de todos: el control penal. Además del compromiso oficial con el sistema internacional de fiscalización de estupefacientes, las estrechas relaciones diplomáticas y comerciales entre Brasil y los Estados Unidos condujeron a la adopción de un enfoque prohibicionista en consonancia con el modelo norteamericano de guerra contra las drogas.

Deja un comentario