Cambian al personal del Penal Morros Blancos por supuestos hechos de corrupción

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tras conocerse mediante un audio una denuncia por hechos de corrupción que presuntamente ocurrieron en el penal de Morros Blancos,  régimen penitenciario informó que la Policía cambio su personal.

Según informó el director departamental de régimen penitenciario del departamento de Tarija Ariel Miranda se esperará la conclusión de las investigaciones sobre la denuncia de corrupción al interior del penal de Morros Blancos antes de brindar un criterio sobre el tema. En tanto se realizaron algunos cambios al interior de la administración penitenciaria.

“ya que se trata de entender el tema de forma objetiva, y sin ningún tipo de favorecimiento a ningún sector, por lo que se espera un informe oficial de las investigaciones para asumir otras medidas.Tenemos que ver que algunas denuncias que se dan al interior del recinto penitenciario son falsos, ya que las autoridades que trabajan al interior del penal muchas veces son víctimas de denuncias falsas”, dijo.

En este sentido señaló que sobre la denuncia de la venta irregular de certificados es de entera responsabilidad del director de la Policía, sin embargo, no ha querido brindar más opinión al respecto ya que primero se quiere conocer el resultado de las investigaciones que ha iniciado el Ministerio Público.

“Seguiremos trabajando en nuestra línea que es el trabajo de lucha contra la corrupción ya que de momento todas las actividades son llevadas con absoluta normalidad, sin embargo, puede que tras las investigaciones se realice un cambio total en la administración del régimen penitenciario, por lo que veremos si sucede eso en un futuro”, expresó.

Deja un comentario