Transporte amenaza con paro si no se reinicia programa de GNV en el Chaco

el Andaluz/Tarija

La Federación del Autotransporte 15 de Abril amenaza con ir a un paro de 24 horas a nivel departamental si no llegan a un acuerdo con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) con respecto a las competencias para el cobro del fondo rotatorio del programa de reconversión de Gas Natural Vehicular (GNV).

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, indicó que su sector participará hoy en la reunión convocada por la ANH, donde posiblemente estarán algunas autoridades del Ministerio de Hidrocarburos para dar solución al problema del cobro del fondo rotatorio.

“Vamos a estar presente ahí, porque se dio una reunión una antes con el director de la ANH, pero los compromisos que se dieron en ese encuentro no fueron cumplidos para dar solución a los problemas del programa GNV con la intervención de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas)”, mencionó.

Explicó que hay la incertidumbre sobre quien cobrará los 20 centavos del fondo rotatorio del programa GNV, porque se informó que desde la fecha lo haría Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), pero, que no hay la normativa para esto.

En la reunión analizarán los parámetros para que se dé inicio al cobro de los 20 centavos por YPFB en las estaciones de servicio a cada vehículo que carga combustible, en caso de que no lleguen a un acuerdo, aseveró que esta semana inician con el paro.

Deja un comentario