Encarcelan a joven por vender droga, lo encontraron con 4 sobres de marihuana

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un joven fue enviado al penal de Morros Blancos, una vez que la fiscalía demostró ante un juez cautelar que este vendía marihuana en sobrecitos, una vez que fue aprehendido por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), quienes lo aprehendieron con los estupefacientes en el barrio San Antonio.

Según informó de manera preliminar fuentes policiales de la Felcn, un juez de turno del Tribunal Departamental de Justicia, luego de una audiencia de medidas cautelares, resolvió enviar al penal de Morros Blancos a un joven de 19 años de edad (L.F.S), quien fue imputado por la presunta comisión del delito de suministro de sustancias controladas.

“El hecho fue el pasado viernes alrededor de las 20:50, donde funcionarios policiales se hicieron presentes en la zona de San Antonio donde se tuvo una llamada que indicaba que había personas consumiendo bebidas alcohólicas, por ello el personal policial procedió a verificar el hecho y se encontró con estos sujetos”, dijo.

Las personas que se encontraban libando, eran cinco y estos, al momento de que los policías de radio patrullas 110, les pidieron que se retiraran de lugar o se les arrestaría se alejaban del lugar; sin embargo, uno de los efectivos notó algo extraño y les pidió que se detengan, pero estos no hicieron caso y se dieron a la fuga.

“Los policías que se encontraban en el lugar, entonces persiguieron a los sospechosos, dando dos personas, por lo que al se les hizo el cacheo correspondiente, y se lo encontró a uno de estos en sus bolsillos sustancias controladas, eran cuatro sobrecitos”, dijo.

Por su parte el fiscal de materia, Orlando Suarez Sotelo, en audiencia de medidas cautelares presentó la documentación necesaria que sustancie la cautela del sindicado y por ello solicitó la detención preventiva, el cual fue proporcionado por el juez.

“Se ha determinado que la probabilidad de autoría existe en el hecho imputado, además que hay la probabilidad de fuga y de obstaculización lo cual puede llevar a que no se someta al debido proceso, ahora el caso inicia con la etapa preparatoria”, finalizó.

Deja un comentario