Denuncian que en Bermejo deben pagar por la atención médica en el hospital público

el Andaluz/Tarija

Desde la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo se denunció que los pacientes deben pagar por la atención médica en el Hospital Virgen de Chaguaya, pese a que en el departamento el SUS ya fue implementado complementándose con el Susat.

La presidenta de la Fejuve Bermejo, Jaqueline Castro, informó que las personas están pagando por el servicio médico en el hospital, pese a que se implementó el Sistema Único de Salud (SUS) que garantiza a la población una atención gratuita.

“Por el SUS teníamos una reunión en la ciudad de Bermejo, pero por otros problemas que tenemos como región fue suspendido, Sin embargo, hay mucho que hablar sobre el nuevo servicio, porque el hospital Virgen de Chaguaya se dice que es un centro de salud de tercer nivel, pero no es así porque no se tiene las especialidades médicas que requiere la población”, dijo.

Asimismo, indicó que las postas de salud no atienden los sábados y domingos en este municipio, por lo que la persona que requiere una atención en salud en estos días tiene que pagar al centro de salud por la consulta con un médico especialista.

“Para que las prestaciones sean gratuitas en el hospital Virgen de Chaguaya el Alcalde, Delfor Burgos, tiene que firmar un convenio, caso contrario este problema continuará y la población seguirá pagando por el servicio médico”, indicó.

Dijo que el director del Hospital Virgen de Chaguaya habría informado que sólo atenderán emergencias y algunas especialidades médicas de manera gratuita, y las demás otras consultas serán pagadas.

 

MEDICAMENTOS

Por otra parte, señaló que existe falta de medicamentos, ya que no se están entregando los fármacos suficientes en las postas de salud de esta región y en el hospital Virgen de Chaguaya.

Señaló que esto se debe a la falta de firma de convenio de la Alcaldía con el Ministerio de Salud, que están pidiendo al ejecutivo municipal que pueda concretarlo lo más antes posible para que los vecinos cuenten con estos medicamentos.

Deja un comentario